Bienvenidos al Blog de "Bruno Brown" en donde encontraras diferentes, criticas, entrevistas, reportajes, artículos, etc de diferentes temas desde política hasta cocina, espero que este blog sea de tu agrado, disfruta ! y no dudes en dejar comentarios.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Revistas españolas destacan la gastronomía peruana

Chef Gastón Acurio




Que Lima es la capital gastronómica de toda América Latina, ya no es noticia. Lo nuevo se encuentra en que cada vez causa revolución en todo el mundo.

En España no es novedad hablar sobre la cocina peruana, debido a la fama que tiene en este país y que cada vez crece más gracias a su máximo expositor el chef Gastón Acurio.

En el ultimo numero de la revista masculina internacional de estilo más vendida en España GQ (gentlemen's quarterly) podemos apreciar en la sección gourmet un reportaje que realizan a Acurio al cual señalan como “el espejo donde se miran todos los cocineros de América Latina”.

La revista realiza una rápida trayectoria del chef peruano desde sus inicios en la madre patria con Arzak (uno de los mejores chefs del mundo) hasta la apertura de su ultimo restaurante en Madrid “Tanta” el cual se inauguro hace unos meses atrás y a comparación de su ya conocido establecimiento “Astrid y Gastón” se adapta según el estado de ánimo del cliente siendo mas asequible al bolsillo de los consumidores sin perder el buen sabor de la cocina peruana.

Asimismo Gastón opinó sobre la incursión de la gastronomía española a la cocina internacional de la cual señalo que todos los jóvenes estudiantes de cocina miran a España como un país que ejerce el liderazgo; También manifestó su malestar al decir que los chefs españoles no tienen en su propio país el reconocimiento que se merecen y no dejo de hablar de las populares “tapas españolas” que muestra tanta reputación a nivel mundial como la paella y que esta al mismo nivel que las pizzas italianas y el sushi japonés.

Por otro lado la revista “Men's Health” en su también ultimo numero, muestra en su sección nutrición, las diferentes formas de cocinar el pescado, señalando los aportes y beneficios que trae a sus consumidores.

Avanzando por las diferentes páginas del artículo podemos encontrar la manera de prepararlo “crudo” en la cual señala tres recetas: Francesa, japonesa y peruana.

Sin duda en la receta peruana nos encontramos con un prometedor “ceviche de Lubina” al costado de la popular “leche de tigre”.

Para mi sorpresa observando la foto del ceviche visualizo palomitas de maíz, la cual también figura como ingrediente en la receta; cabe recalcar que el maíz original y de sabor diferente el cual acompaña este plato es el maíz duro serrano tostado. (Aquí en España podemos encontrarlo en grandes cadenas de supermercado como Hipercor, Carrefour o en tiendas de productos latinos).

Para las personas interesadas en probar la comida peruana les adjunto la dirección de los dos restaurantes de mayor renombre en Madrid y para los más arriesgados y amantes del pescado les recomiendo entrar a la página web al pie de esta nota, donde encontraras miles de recetas y mil formas de hacer un verdadero y buen cebiche.





Ceviche Peruano

Restaurante Astrid & Gastón

Paseo de la Castellana, 13

28046 Madrid astridygastonmadrid.com

917 026 262

Metro: Colón

Restaurante TANTA MADRID
Plaza del Perú, 1
28016, Madrid
tantamadrid.com 913502626

Recetas peruanas http://www.saboresdelperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario