Bienvenidos al Blog de "Bruno Brown" en donde encontraras diferentes, criticas, entrevistas, reportajes, artículos, etc de diferentes temas desde política hasta cocina, espero que este blog sea de tu agrado, disfruta ! y no dudes en dejar comentarios.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Porque Bruno Brown? historia de un sobrenombre...




No hay mejor manera de colgar mi primera nota en mi blog, que publicando una nota que subí, hace un tiempo en mi perfil de Facebook,
¿Por qué Bruno Brown? Mucha gente me lo pregunta y decidí escribir sobre la historia de mi sobrenombre, esa anécdota inolvidable que viví años atrás, espero que les guste.


Porque un día se me ocurrió y empecé a hablar en tercera persona para referirme a mí y lograr que mis conocidos y allegados me llamaran así? NO, porque soy marrón? Ehhh…. NO, porque me gusta mucho el brownie y como brownie suena muy gay le quite el “ie”... NO. Porque soy fan de charlie Brown? NO.


No recuerdo muy bien hace cuanto tiempo fue pero sino me equivoco fue hace 4 años, en ese entonces me encontraba laborando en una cafetería del centro de Valencia (“café y te” frente al la plaza de toros, para ser mas exactos). Era de noche y me tocaba cerrar el recinto La hora de atención al cliente ya había culminado y mi compañera de ese entonces, una chica punk italiana, quería irse ya, para fumarse un porro con su novio. Del que solo recuerdo que llevaba días sin ducharse.

Barriendo la sala , veo pasar a dos “guiris” ( gringas) que se quedan mirando el interior de la cafetería, dudosas por entrar, al final se animaron e ingresaron, cuando me tocaba decirles, “Lo siento chicas, pero ya esta cerrado”, les sonreí y les dije… “adelante”. Fue cuando inmediatamente sentí la mirada de una mezcla de sorpresa y enfado por parte de mi compañera; me cague en ella y atendí a las señoritas.

No recuerdo muy bien lo que pidieron sino me equivoco una un capuccino y la otra un café americano, eran muy guapas y se veían muy simpáticas (como la mayoría de las guiris) y decidí hablarles.


Bruno No Brown: Hola chicas? De vacaciones por valencia
Guiri 1: holaaaa ¡ no, hemos venido a Valencia a estudiar español
BnB: de donde son?
Guiri 2: somos de Estados Unidos
BnB: y cuanto tiempo se quedan en valencia?
Guiri 1: tres meses, tu como te llamas?
BnB: me llamo bruno.
Guiri 2: ser de aquí, Valencia?
BnB: que vaaa, de donde crees?
Guiri 1: no lo se….
BnB: soy de Lima, Perú
Guiri 1: si, yo saber cual es la capital de Perú.
BnB: y ustedes como se llaman?
Guiri 1: yo Jenny
Guiri 2: y yo Liz
BnB: pues mucho gusto señoritas, donde se están quedando?
Jenny: que?
BnB: donde están viviendo en Valencia?
Jenny: ahhhh en la casa de una señora, aquí, al lado de la estación.


Y así conversando y riéndonos, paso el tiempo, la italiana me quería matar y Jenny y liz también sintieron su mirada de enfado, así que optaron por retirarse prometiendo que volverían al día siguiente. A pesar de que insistieron en pagarme yo me negué, nos despedimos y al recoger su mesa me habían dejado una muy generosa propina.

Al día siguiente regresaron y al siguiente y al siguiente del siguiente, quedábamos nos reíamos, salíamos juntos, íbamos de fiesta, de pubs a tomar algo, liz se caracterizaba por su carisma, ternura, su alegría era una chica muy inteligente, en cambio Jenny era muy alocada siempre estábamos jugando y nos reíamos como queríamos en medio de la calle, también era muy inteligente.

A ellas les gustaba oírme hablar, me decían que conmigo aprendía mas el idioma y yo les explicaba algunas cosas les sacaba de sus dudas y les hablaba despacio para que pudieran entender mejor, sin embargo al pasar las semanas, su castellano se volvió perfecto, las dos lo hablaban muy bien.

Un día Jenny me miro fijamente y me dijo…

Jenny: cariño, me recuerdas a un niño que yo cuidaba en una guardería te pareces Mucho a él.
Bruno: Asi? Como se llamaba?
Jenny: igual que tu BRUNO, BRUNO BROWN
Liz: ohhh bruno brown ¡!!!! Suena muy bien (risas)


Desde ese día las dos no dejaron de llamarme BRUNO BROWN, siempre me lo decían y lo repetían muchas veces, que al final, termino gustándome.

Jenny: Bruno Brown, di algo por favor?
Bruno Brown: algo. . .
Jenny: noooooooooooo algo más.
Bruno Brown: vale, algo más
Jenny: Bruno Brown por favor ¡!!!!!!
Liz: (risas)


Esas frases se repetían todos los días, Liz se reía mucho de cómo imitaba a Jenny con su acento guiri. Jenny me miraba con una sonrisa pícara.
Mis primeras fallas en Valencia la pase con ellas, recuerdo a Liz y me visualizo con nostalgia caminando por las calles del centro de Valencia cogidos de la mano y mirando los monumentos enormes de madera y carton que serían quemados días más tarde. Liz me contaba muchas cositas de ella, me encantaba oírla y tenia una sonrisa perfecta., por otro lado, Jenny había conocido a un chico, creo que de fiesta se llamaba Andrés, solo lo vi una vez en la cafetería pero no hablamos, Año más tarde coincidí con él en el mismo trabajo (él recordado hotel Hilton Valencia)yo no lo reconocí ni el tampoco a mí, sería raro que nos reconociéramos tan solo habiéndonos visto una vez, nos hicimos muy amigos y en una conversación fluyo el tema él había sido novio de Jenny y la pasaron muy bien hasta que se fue.

Volviendo al tema; Una tarde luego de trabajar fui con Liz a ver una película en mi casa, recuerdo que estaba muy cansado y vimos la peli, a Liz le gusto mucho y yo me quede dormido.

Los días pasaron los días se juntaron y se convirtieron en semanas y las semanas en meses, ya era hora de despedirse...

Un domingo fue Liz a visitarme a la cafetería con su madre, que estaba en Valencia hace unos días de vacaciones, me la presento hablamos, liz efectuaba el papel de traductora, las invite a desayunar, desayuno le di dos besos y la vi salir por la puerta, sin saber que esa sería la última vez que la veía…

Yo no sabía que se iba ya a Estados Unidos, ella tampoco lo sabía, un martes compre un peluche para regalárselo de recuerdo llame a Jenny y me dijo que liz había adelantado su viaje porque se encontraba mal. Nunca pude despedirme de ella y el peluche, después de 4 años, aun esta en mi habitación, es mas creo que ahora me esta mirando. Recuerdo que me puse triste y en ese momento no entendí porque se había ido sin despedirse de mí.


atrás A veces pienso en la suerte que tuve de conocer a estas dos personitas de las cuales he aprendido mucho. No supe nada de ellas en un año en que las llame para decirles que viajaba a Perú, ellas me dijeron que se querían venir conmigo y conocer “Machu Picchu” lamentablemente se encontraban estudiando y no podían viajar.

Las volví a encontrar luego de 3 años en facebook, se alegraron mucho de tener contacto conmigo, me entere que las dos están casadas liz con un hijo, me alegré mucho por ellas, no dejan de invitarme a Estados Unidos para conocer sus ciudades.
Un año y medio después  cuando empece a trabajar en el hotel Hilton me sentía tan alejado de la interpretación que se me ocurrió la idea de crear un personaje, un personaje que sea extravagante, una exageración de mi personalidad alguien egocéntrico, loco pero divertido y no se me ocurrió mejor nombre que llamarlo "bruno brown" y las instalaciones del hotel Hilton se convirtió en mi escenario en donde las risas    y la diversión  de los 150 trabajadores se convirtió en un nombre "Bruno Brown" por otro lado  En la ciudad de Valencia en mi otro trabajo como fotógrafo nocturno  todos me conocen por "bruno brown" .
Y bueno señores, ahora saben el motivo, razón y circunstancia de porque ¡¡ BRUNO BROWN!!!

4 comentarios:

  1. Espectacular historia Bruno!
    Nunca me lo habria imaginado! jajaja
    por otra parte, muchas felicidades por tu blog!
    Saludos.

    JoNNy Mc

    ResponderEliminar
  2. Tremendooo lamebooolas!jajaja me aegra muxo que tengas tu propia pagina!!muxos abrazos y exitos en todooo!


    Angello!

    ResponderEliminar
  3. Siempre level. Siempre Brown! Mike ;)

    ResponderEliminar