Bienvenidos al Blog de "Bruno Brown" en donde encontraras diferentes, criticas, entrevistas, reportajes, artículos, etc de diferentes temas desde política hasta cocina, espero que este blog sea de tu agrado, disfruta ! y no dudes en dejar comentarios.

jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas Llosa se muestra satisfecho y agradecido por el Nobel


En recientes declaraciones a la cadena radial RPP noticias, el escritor peruano señalo encontrarse jubiloso tanto con la academia sueca como con sus más allegados.

“Estoy muy contento y agradecido a la Academia Sueca y a todos los amigos que desde que se enteraron de la noticia me han dicho cosas simpáticas, Sin duda fue una sorpresa mayúscula” indicó el novelista.

En el momento de recibir la noticia Vargas Llosa se encontraba en la universidad de Princeton en Nueva York donde imparte clases, "Se había levantado a las cinco de la mañana para presentar una clase, cuando recibió nuestra llamada a las siete menos cuarto, mientras trabajaba intensamente", dijo el presidente del jurado del Nobel de Literatura; Peter Englund.

El dramaturgo mostró su total sorpresa al manifestar datos importantes sobre la entrega de este año del premio “Creía que había sido completamente olvidado por la Academia Sueca, ni siquiera sabía que el premio se entregaba este mes", dijo Vargas en declaraciones a la agencia sueca.

Desde Perú, el presidente, Alan García, aseveró que hoy es un gran día para el país y que es un acto de justicia enorme poner en manos el máximo galardón internacional a un peruano internacional.

"Este es un gran día para el Perú porque el mundo reconoce la preclara inteligencia y la voluntad libertaria y democrática de Vargas Llosa y es un acto de justicia enorme que esperábamos desde nuestra juventud, es un extraordinario creador del lenguaje y con una constancia de trabajo de más de 50 años, como novelista, prosista y dramaturgo ha incursionado en todos los recovecos de la creación del lenguaje y de la comunicación".

El Mandatario afirmo que su persona siente honor por este premio, debido que permite entrar al Perú por la puerta grande a la institución que entrega este galardón.

El Nobel de Literatura está dotado con diez millones de coronas (cerca de 1,5 millones de dólares) y será entregado el próximo 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.


revive el momento en: http://www.rpp.com.pe/2010-10-07-mario-vargas-llosa-gana-el-premio-nobel-de-literatura-2010-audio_300954.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario