Bienvenidos al Blog de "Bruno Brown" en donde encontraras diferentes, criticas, entrevistas, reportajes, artículos, etc de diferentes temas desde política hasta cocina, espero que este blog sea de tu agrado, disfruta ! y no dudes en dejar comentarios.

viernes, 4 de febrero de 2011


Con respecto a su nuevo título nobiliario de Marqués

Mario Vargas Llosa: “yo nací plebeyo y moriré plebeyo”

El escritor peruano, señalo que Lo ha tomado con humor y sorpresa su nuevo titulo aristocrático que le ha concedido la corona española “es un gesto muy cariñoso del rey de España, estoy totalmente sorprendido, no me lo esperaba, gracias a España y al Rey y al mismo tiempo decir que yo nací plebeyo y moriré plebeyo” dijo Vargas en unas recientes declaraciones para RPP. Noticias.

Según el artículo 62 de la constitución española, su majestad, el Rey Juan Carlos, puede conceder honores y distinciones con arreglo de leyes, en el caso del acreedor del último premio nobel de literatura, se le asigno el titulo de Marqués debido a su extraordinaria contribución a la lengua y literatura española, apreciada a nivel universal.

El nuevo título noble del ahora, “excelentísimo Marqués de Vargas Llosa” pasará su sucesor en este caso su hijo mayor Alvaro Vargas Llosa.

El rey concedió tres títulos más, uno de ellos al entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, por su gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos.

1 comentario:

  1. Interesante texto por el contenido pero déjame decirte que la ortografía no está buena. Dices que el Rey de España concedió tres títulos más, una al entrenador de la selección española pero... ¿dónde quedaron las otras dos?

    ResponderEliminar